¡Mezcla de Brasil y México!

Foto: Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Ooooi, tudo bom? Mi nombre es Thaís, soy de Brasil y me encanta viajar y conocer nuevas culturas y tener desafios. Estaba trabajando en Egipto cuando tuve la oportunidad de venir a México con Hippo y ¡claro que la idea me alegró mucho y aquí estoy!

Estar viviendo en México es una experiencia que esta haciendome crecer mucho no solo laboralmente pero como persona tambien. Es algo que intento siempre hacer en mi vida para siempre ser mejor que ayer y peor que mañana.

México es un país increíble

Foto: Centro Ceremonial Otomí, Temoaya.

Cuando decidi venir a México tenía una idea de que era un país como Brasil, que la única gran diferencia sería el idioma. Pero cuando llegué, ya ví como esa cultura es única y especial. Claro que tenemos muchas cosas en común, como las personas que son tan receptivas y abiertas al el nuevo, siempre sonreindo e intentando ayudar.

Algo que me llamó mucho mi atención fue su comida, y que RICA, NO?! Siempre pensaba que sería buena, pero no TANTO.. ¿Sabes que su gastronomía es uno de los representantes más importantes del patrimonio cultural mexicano? Muy famosa por condimentar sus platillos con distintos tipos de picantes. Pero tengan MUCHO cuidado.. normalmente si un mexicano dice que no pica, es que pica, y si habla que pica, es que pica ¡MUCHO! Aún intentando probar todo que puedo y acostumbrarme con ese picante que me encanta.

Fotos: Tacos al pastor con piña, enchilladas suizas (salsa verde con queso) y taco de longaniza con nopal y guacamole.

Fotos: Pizza asteca, tamal (que es muy parecido con la pamonha de Brasil) y tostada con queso y frijoles.

Foto: Centro Comercial Patio Santa Fe

México es un país MUY grande, lleno de cosas a hacer y conocer. Hay para todos los gustos, museos (Ciudad de México es la ciudad con más museo del mundo), naturaleza, playas, edificios modernos, centros comerciales de todos los tipos y tamaños.. en trés meses será impossible conocer ni la metad de cosas que me gustaría, pero así es mejor que ya encontré una excusa a volver pronto! haha

Una cosa que me deja siempre feliz en México es ver tantas colores en las calles, en los edifícios. TODO es tan colorido que es imposible sentirse triste al salir de casa. Los taxis son blanco con rosa.. Hasta los mexicanos ponen ropas coloridas siempre! Yo soy una persona que me gusta vestirme con colores sencillos como negro, blanco y gris y ya. Pero aquí veo que necesito poner más colores en mis looks y en la vida haha Siempre bueno cambiarse, pero que sea siempre al mejor, no?! ;D

Por estar seguindo mi aventura de viajar y conocer y trabajar en otros países, vení directamente de Egipto y ya extrañaba mi família.. en México, las famílias son MUY unidas y estan siempre juntas, algo que para mi es muy lindo y me encanta. Mi família y yo en Brasil siempre estamos juntos, intentamos vernos por la semana, hacer una cena juntos, ver una peli, pero por el trabajo y compromiso del día a día, ni simpre es posible.. Aquí en México, muchas famílias viven juntas, abuelo, tios, primos, o si no es en el mismo sitio, es muy cerca. Ellos tienen un contacto con la família y un respecto muy grande. Claro que no son todos los mexicanos, pero ver que las personas aquí dan una importancia grande a su familia es muy bonito.

Aquí tuve una família maravillosa que me recebió con corazon abierto y mucho cariño. Me sentí super bien y querida por todos y fue una experiencia linda! Comí muchas comidas mexicanas y hasta japonesas, fuímos al museo, al cine, centros comerciales, ví películas con la família, siempre hablando mucho tanto en espanol como intentando enseñarlos portugués y ellos me ayudando con japonés y otros idiomas tambien.. fue todo muy padre! Ya los extraño, papá, mamá y mis hermanos ❤

Con Hippo tengo contacto con personas de vários países, várias lenguas diferentes todos los días, hacemos sadas, bailamos y nos divertimos siempre. Trés chavos de otros países y yo, tuvimos la oportunidad de irnos a escuelas y hablar un poco sobre nosotros y sobre nuestros países y culturas. Fue algo que me emocionó mucho por la atitud y cariño que los niños tuvieron con nosotros y es algo que yo nunca haría antes porque soy tímida, hablar adelante de muchas personas me daba miedo, pero con Hippo, aprendi y estoy aprendiendo como sentirme más confortable y ya hablo tranquila. Me siento cada día más orgullosa y satisfecha con todo que estoy adquirindo aquí.

Las personas en Hippo siempre estan dispostas a ayurdarte con lo que sea, siempre sonreindo y siendo gentiles. Hacer un error es normal y nadie te juzga por eso, apriendes feliz.

¡México es amor, es amistad, es unión! ¡Gracias por todo! ❤

Obrigada demais México! Guardarei todos os momentos em meu coração! Thais de Bem, 27 anos. Brasil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: